Mega proyecto comercial es una realidad en Tacna

0
159

Más de 15 mil tacneños pronto se beneficiarán con el inicio del Mega Proyecto del Parque Industrial ubicado a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional, en el sector de Magollo, lo que permitirá que Tacna se convierta en una región con alto desarrollo y competitividad para la reactivación económica.

En lo que hoy es un descampado, se construirán industrias en los rubros de agroindustria, textil, servicios y otros. Asimismo, permitirá la instalación de 500 empresas de la micro y grandes industrias en los sectores agroindustrial, minero y pesquero.

A inicios de este año, el Gobierno Regional de Tacna cedió el terreno de 46.6 hectáreas al Ministerio de la Producción, el cual invertirá 20 mil dólares.

El ingeniero Franklin Manrique Gamero, especialista del Programa Nacional de Diversificación Productiva indicó que gracias a la ubicación estratégica del Parque Industrial, permitirá la modernización para las empresas de Tacna y la Macro Región Sur, generando más de 10 mil empleos formales e ingresos económicos superiores a los 20 millones de dólares.

Asimismo, representantes del Produce anunciaron que este 23 de junio llegarán a Tacna para realizar la firma del convenio correspondiente con el Gobierno Regional de Tacna. “Actualmente estamos realizando los estudios de demanda…Para el mes de agosto se espera recibir la resolución ministerial donde señalen como proyecto de Relevancia Nacional y ejecutar los trabajos de construcción para este año”, dijo.