Minsa transfiere a través del SIS más de diez millones de soles a establecimientos de salud para atender a sus asegurados

0
232

 

En total este 2019 se entregaron más de 520 millones de soles a más de ocho mil puestos y centros de salud de todo el país.

 El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Seguro Integral de Salud transfirió más de diez millones de soles a puestos y centros de salud de Lima y del interior del país con la finalidad de garantizar la cobertura de medicamentos, material e insumos médicos y las prestaciones que se brindan a sus afiliados a nivel nacional.

Esta es la segunda transferencia en menos de un mes que realiza el SIS a establecimientos de salud del primer nivel de atención que gestionaron debidamente los recursos orientándolos a 70 millones de soles. prioridades sanitarias, como tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal, detección oportuna de enfermedades no transmisibles, además de control y prevención de salud mental, entre otras.

La jefa del Seguro Integral de Salud, doctora Doris Lituma Aguirre, dijo que los lineamientos establecidos por el Minsa colocan como una de sus prioridades el fortalecimiento de la atención primaria de salud. Es por ello que la tercera parte de los fondos transferidos a todos los establecimientos de salud han sido para financiar las prestaciones brindadas por los más de ocho mil puestos y centros de salud a nivel nacional, y algunos hospitales que también ofrecen atención primaria.

Durante el 2019 el SIS ha transferido más de 520 millones de soles a los establecimientos de salud del primer nivel de atención de todo el país. Los puestos y centros de salud atienden entre el 70% y el 80% de la demanda por salud de la población y son las entidades que realizan actividades de prevención, promoción, protección y detección temprana de enfermedades.

A nivel nacional

En esta ocasión, La Libertad es la región que más recursos recibió: 2’372,063 soles. Le sigue Cusco (S/ 1’067,243), Áncash (S/ 1’064,911), Callao (S/ 846,092), Arequipa (S/ 687,105), Amazonas (S/ 546,707), San Martín (S/ 419,217), Cajamarca (S/ 325,107), Huánuco (S/ 322,376), entre otras.

Además de las regiones, también se transfirió recursos a los establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte: S/ 341.279 soles.