MPT cambiará pistas polvorientas por modernas calles en Villa El Edén

0
77

Hoy, alcalde y vecinos colocaron primera piedra de obra vial

Una anhelada obra vial inició en la asociación de vivienda Villa El Edén, se trata del proyecto “Creación del servicio de movilidad urbana en las vías locales del sector SITRADE y la calle 1”, cuya ceremonia de colocación de la primera piedra se cumplió hoy, con presencia del alcalde provincial Julio Medina, regidores provinciales y vecinos beneficiarios.

El burgomaestre dirigió el acto simbólico, se hizo cargo del rompimiento de la botella de pisco y de la colocación de la primera piedra; junto a los representantes vecinales Segundo Humpiri, dirigente de Villa El Edén y Fidel García, secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación, ambos, impulsores del proyecto.

“Es uno de los pocos alcaldes que nos han abierto las puertas, para ser sincero, usted está haciendo una buena obra, es pequeña en tamaño, pero grande para nosotros”, expresó Segundo Humpiri.

También tomaron parte de la colocación de la primera piedra, al ser beneficiarios de la obra, los colegios profesionales de Economistas, de Lic. en Administración, los clubes departamentales Ayacucho, Apurímac, Residentes de Ticaco y el SENAMHI Tacna.

Los trabajos que se ejecutarán serán la compactación, nivelado, construcción de pistas, bermas, veredas, rampas y martillos; con un presupuesto de S/. 998,172 soles y un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

El presente proyecto se complementa con la recientemente concluida construcción de pistas y veredas en Villa El Edén, que incluyó un muro de contención que evita deslizamientos de tierra, proliferación de polvo y mejora la calidad de vida de cientos de familias.