MPT inicia homenaje por el 211º Aniversario del Primer Grito de Libertad dado por Francisco Antonio de Zela

0
367

Se prepara diversas actividades

Con diversas actividades que se inician este jueves 16 de junio, la Municipalidad Provincial de Tacna rinde un justo homenaje al prócer de la Independencia Francisco Antonio de Zela y Arizaga, personaje que marcó la historia de Tacna al dar el Primer Grito de Libertad, el 20 de junio de 1811.

Conforme al programa elaborado por la MPT, a las 4:30pm. de este jueves, a través del Facebook institucional se podrá visualizar la conferencia “Significado de la Corriente Libertadora del Sur y Gesta Libertaria de Francisco Antonio de Zela”, la misma que estará a cargo de Gina Lombardi Vargas, integrante de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

Para el 19 de junio a las 7:00pm. se ha programado la proyección del documental“ Francisco A. de Zela, Primer Grito de Libertad en el Perú”, obra producida por la Pontificia Universidad Católica el Perú, a través del Facebook de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El día central en que recordamos este acontecimiento, 20 de junio, se llevará a cabo la ceremonia cívico patriótica en la Plaza Zela a las 9:00 am., por el “CCXI Aniversario del Primer Grito de Libertad”, dado por el Prócer de nuestra Independencia nacional.

Asimismo, se ha previsto la charla “Insurrección de Tacna y el Primer Grito de Zela”, cuya transmisión será por el Facebook de la MPT, que estará a cargo del Dr. Juan Carlos Cuya Velarde, Presidente de la Asociación de Estudios Históricos de Tacna, a las 11:00 de la mañana.