MPT realizará reconocimiento póstumo a ex-Alcalde de Tacna Ingº Tito Guillermo Chocano Olivera

0
105

Ceremonia será en el Teatro Municipal

Un reconocimiento póstumo al Ing. Tito Guillermo Chocano Olivera, realizará este miércoles la Municipalidad Provincial de Tacna, a quien fuera alcalde de esta institución por cuatro periodos consecutivos, otorgándosele la Medalla de la Ciudad como “Hijo Ilustre y Benefactor”.

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal a las 11:00 horas, a la cual han sido invitados integrantes de su familia, autoridades, ex autoridades y servidores públicos que laboraron junto al Ing. Tito Chocano Olivera, quien en vida tuvo la misión y visión de hacer de Tacna una ciudad moderna y con desarrollo.

Como ex alcalde dejó un gran legado en obras trascendentales que lograron mejorar las condiciones de vida de la población tacneña y contribuir al desarrollo de la región, entre ellas la construcción de la carretera costanera que une Boca del Río-Ite-Ilo, así como otras vías que se ejecutaron gracias a convenios.

Logró el margesí de bienes de la Municipalidad Provincial de Tacna, incorporando áreas al activo municipal, creó la Caja Municipal de Tacna aportando el 100% del capital inicial como apoyo a la población para que puedan construir sus propias casas, fue co-propulsor de la creación de ZOTAC, protegió el medio ambiente, pues accionó judicialmente para que no se eliminen los relaves mineros al mar, entre otras acciones en favor de Tacna.

Por estas acciones, la Municipalidad Provincial de Tacna, representada por el alcalde Lic. Adm. Julio Medina Castro, lo reconocerá por su labor visionaria y propulsora, contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.