MPT y ASOTTUPAC abrieron las puertas de Tacna a más visitantes nacionales y extranjeros

0
196

Explora Tacna, Primer Encuentro Internacional de Operadores Turísticos, llegó a su fin, fueron 4 días de fructíferas visitas a los principales destinos de la región, en los que participaron 36 operadores turísticos de Chile, Bolivia y regiones del Perú como Cajamarca, Pucallpa y Cusco.

El evento fue organizado por la Asociación de Operadores Turísticos y de Transporte Turístico Panorámico y Convencional – ASOTTUPAC Tacna y la comuna tacneña, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turístico.

Luego de cumplir con el workshop y exposiciones el día 8 de junio, los empresarios extranjeros y nacionales visitaron Tarata, Candarave, el Valle de los Géiseres y baños termales, el 9 de junio.

El viernes 10 de junio, la delegación recorrió el circuito de playas a bordo de camionetas, desde Boca del Río hasta Los Palos. En este último balneario, pudieron conocer las remozadas infraestructuras de los bungalós, administrados por la Municipalidad Provincial de Tacna.

El 11 de junio, último día de Explora Tacna, el famtrip tuvo como escenario de visita, el Complejo Monumental del Campo de la Alianza, museo de sitio, Valle Viejo, las bodegas pisqueras Spirit y Sobraya y finalmente, la zona arqueológica de los petroglifos de Miculla.

El encuentro internacional abre las puertas de nuestra región a más turistas extranjeros y nacionales, contribuyendo así a la reactivación del sector, paralizado por 2 años a causa de la COVID 19.