Número de fallecidos por Covid-19 en Perú se eleva a 18: se reportan dos nuevos decesos

0
188

Los dos nuevos casos son un hombre de 91 años y una mujer de 66. El primero estuvo en el Hospital Guillermo Almenara y el segundo en el Hospital III de Chimbote.

La cantidad de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el Perú se incrementó a 18, según el último reporte del Ministerio de Salud. Hasta ayer eran 16 las muertes por esta enfermedad.

Los dos nuevos casos son de un hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica. Ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por Covid-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30 horas.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Para contener los contagios, el Gobierno también impuso una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.

Fuente: Gestión