Obras de mantenimiento periódico y rutinario inició este lunes la MPT

0
59

Ceremonia simbólica fue en distritos de Calana y Ciudad Nueva

Este lunes se dio inicio a las obras de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales de la Provincia de Tacna, gracias al D.U. Nº 070-2020,  para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 denominado ARRANCA PERU.

La primera ceremonia simbólica, se cumplió en el distrito de Calana, en el Camino Vecinal TA-614, “Trayectoria: Emp. Pe-40 – Villa Asefa – Pte. Caplina – Cerro Blanco – Higuerani Bajo – Higuerani – Pta. Carretera”, donde el alcalde provincial de Tacna, Julio Daniel Medina Castro, manifestó que la falta de la infraestructura de caminos vecinales hace que las áreas rurales no desarrollen como debieran, pero gracias al D.U. N°070-2020, la MPT ha elaborado 30 intervenciones de las cuales 06 corresponden a Calana.

Esta mejora en los caminos vecinales, va a redundar directamente en el desarrollo de este distrito y los poblados cercanos, porque sus productos podrán llegar a los consumidores de la ciudad en menor tiempo, pero lo más importante genera trabajo para la población del sector, en lo que se considera mano de obra no calificada.

Por su parte, el alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa, agradeció las intervenciones que se realizarán desde este lunes en beneficio directo de los agricultores, así como el empleo para la población del sector.

Asimismo, en el distrito de Ciudad Nueva se registró la segunda ceremonia simbólica de inicio de obras de mantenimiento periódico y rutinario en el Camino Vecinal R-3 “Trayectoria: Desaguadero – Ciudad Nueva – Sector 8 – Emp. Pe-38”, en este lugar el alcalde Julio Medina Castro, dijo que las obras se canalizan a través del Instituto Vial Provincial (IVP) y anunció además que en el mes de noviembre se ejecutarán las obras de asfaltado y mejoramiento de vías de la Av. Juan More, a fin de mejorar la calidad de vida de la población del sector.

En tanto, el alcalde de Ciudad Nueva, Helmer Fernández Chaparro, destacó el inicio de este trabajo que se ha hecho realidad, ya que beneficiará a 12 asociaciones dedicados a la crianza de porcinos, así como manifestó la importancia de seguir trabajando en forma articulada, para el desarrollo de los pueblos.

Para el mantenimiento periódico en la provincia de Tacna, se ha previsto una inversión de 16 millones 293 mil 946 soles, mientras que para el mantenimiento rutinario se tiene un monto ascendente a 2 millones 836 mil 047 soles, haciendo un total, entre ambas actividades de 19 millones 129 mil 993 soles para cubrir un total de 214.852 km.

La supervisión de la ejecución de los mantenimientos estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna con los recursos del D.U. N°070-2020, siendo los distritos beneficiados Pocollay, Calana, Pachía, Ciudad Nueva, La Yarada – Los Palos, Sama Las Yaras, Sama Inclán  y Palca.