El puma, bautizado como ¨Oliver¨, será liberado en su hábitat natural entre el 1 y el 5 de junio, según informó el jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Tacna y Moquegua.
Asimismo, señaló que, de acuerdo al análisis de laboratorio, el puma es clasificado como un felino silvestre de alrededor de 4 años y se determinó que era un animal que vivía en el medio natural y habría estado menos de una semana en la ciudad de Tacna.
Christian Riveros Arteaga, jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Tacna y Moquegua, indicó que para efectuar la liberación del puma se está estructurando una jaula especial que cuente con una puerta que se pueda abrir a través de una polea, para ello el felino será sedado y se le colocará un collar con un transmisor satelital para hacerle seguimiento.
Por otro lado, el SERFOR y la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna han bautizado al felino como “Oliver” ya que fue capturado cuando se escondía en un almacén de aceitunas y Tacna es considerada como la primera región productora de olivo del Perú.
Fuente: Correo