Padres de menor peruana pretendían retirar del país a su hija con DNI falso

0
178

Documento sería una copia burda del DNI original

Personal de la Superintendencia Nacional de MIGRACIONES, destacado en el Control Fronterizo Integrado Santa Rosa – Chacalluta, en la frontera Perú – Chile, puso a disposición de la PNP a dos padres de familia naturales del Cuzco que pretendían salir del país con el DNI falsificado de su menor hija.

Se trata de José Antonio PRUDENCIO ATAUCHI (37) y Rina ZUBIZARRETA LEÓN (35), quienes se presentaron ante Inspectores de MIGRACIONES en el control migratorio de salida en el PCF Chacalluta – Chile, junto a su menor hija F.S.P.Z. (13), entregando para su control un DNI falsificado.

El documento presentado no reunía las características mínimas de un documento de identidad original; por cuanto, se trataba de una copia a color del DNI de la menor, previamente plastificado, el mismo que fue señalado por los padres como el documento original obtenido en RENIEC.

Ambos intervenidos fueron sometidos al control secundario, ante la presunción de un posible caso de tráfico de menores; siendo en ese instante en el que reconocieron que se trataría de una simple copia del documento.

Descartado el presunto tráfico de menores, se puso a disposición del personal policial de la Comisaria Rural La Concordia, a los intervenidos para las diligencias respectivas.

Cabe resaltar que el personal de MIGRACIONES es constantemente capacitado y se encuentra alerta permanente ante cualquier intento de infracción a la norma migratoria cometida por los usuarios que transitan por la frontera Tacna – Arica.