Padres Jesuitas podrían ser expulsados del Centro Loyola Tacna

0
293

Inmueble de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna ha sido «vendido» por una «apoderada» a una suma irrisoria y la escritura ha sido emitida por una notaría de Tarata y en la Municipalidad Provincial ni se preocupan en defender dicho inmueble.

Los Jesuitas de Tacna están consternados: El predio que les fuera cedido en el año 1994 por la Municipalidad Provincial de Tacna, ha sido comprado probablemente de forma fraudulenta, por una apoderada de un familiar de los antiguos propietarios, vendiéndolo a un precio ridículo a un supuesto traficante de terrenos. El trámite notarial lo han realizado en una Notaría de Tarata.

Durante el mes de diciembre los Jesuitas se entrevistaron con el Alcalde Provincial y las autoridades del municipio, reiterando la petición de respeto con lo acordado de forma oficial con la MPT, el caso fue derivado a la Procuraduría que tiene la obligación de defender su propiedad. Sin embargo, pese de las reiteradas peticiones el área encargada, no ha realizado al parecer ninguna gestión en la defensa del predio, ya ha transcurrido aproximadamente más de un año y no se ve que la situación haya cambiado.

El inmueble, sito en la Av. Bolognesi, 261, denominado como Centro Loyola. Es un centro cultural, de formación y acción para jóvenes estudiantes y universitarios: desde él trabajan por niños y niñas vulnerables, con ancianos sin recursos. En el Centro se imparten cursos de derechos humanos. Se proponen diversas materias que ayuden a la formación humana y de valores de nuestros jóvenes. Es uno de los pocos centros culturales y de formación que existen en Tacna. En él se imparten cursos de valores humanos, de ciudadanía, de responsabilidad social. Se promueven también cursos de formación católica, de espiritualidad ignaciana, abiertos a las personas que desean vivir más cerca de Dios y de colaborar en la construcción de una ciudad más justa y cristiana.

El Centro lo inició el Cardenal Mons. Pedro Barreto, un jesuita muy amigo de Tacna. Los Jesuitas han invertido una gran cantidad de dinero en capacitaciones para los jóvenes y asimismo en las mejoras del local para que tengan todo lo necesario en su labor de voluntariado en apoyo al prójimo, fiados de la Municipalidad, para remodelar el centro y dar comodidad a nuestros jóvenes del Voluntariado MAGIS, a la RED ESEJOVEN de la Compañía Peruana, a las Comunidades de Vida Cristiana y a todos los que usan el Centro.

Se reclama a la Municipalidad Provincial de Tacna defienda sus derechos de propiedad sobre el mencionado inmueble, para que siga siendo un instrumento cultural, de formación y acción en bien de la colectividad más necesitada y de apoyo en formación católica.

https://www.facebook.com/parcorajetacnailo/photos/a.703449396514977/1596694680523773/