Paolo Guerrero a Boca Juniors: Los 20 fichajes más caros en la historia del club Xeneize con el posible fichaje del Depredador

0
188

Paolo Guerrero continúa en la órbita de Boca Juniors para que se convierta en jugador ‘Xeneize’. Sin embargo, para que se concrete la operación, el club argentino tendría que pagar 4.5 millones de dólares

Los rumores sobre la posible transferencia de Paolo Guerrero a Boca Juniors aumentan con el paso de los días en los medios deportivos, fundamentalmente, de Argentina. Es más, en la reciente edición del programa de Fox Sports, 90 minutos de fútbol, hasta se animaron a ponerle fecha a la confirmación de la noticia.

“Creo que la semana que viene, justo en la previa a las elecciones, se termina de confirmar la llegada de Paolo Guerrero”, indicó Juan Fernández, que cubre el día a día de Boca Juniors. Asimismo, el periodista y conductor de TV, Martín Liberman, aseguró que «sería muy raro que Paolo no llegue”.

En medio de ello, el asesor legal de Paolo Guerrero, Francesco Balbi, admitió el interés de parte del futbolista de 35 años. “A Paolo le encantaría ir a Argentina y, sobre todo, a Boca”, contó en entrevista al programa Super Deportivo Radio.

Más allá de las distintas versiones que no hacen más que ilusionar a los hinchas de Boca Juniors, lo cierto es que Paolo Guerrero tiene contrato vigente con el Internacional de Porto Alegre y, para que el ‘Xeneize’ interrumpa el vínculo, deberá pagar 4.5 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión.

Yendo un poco más allá, si se abona ese monto y se concreta el fichaje, Paolo Guerrero entraría a la lista del Top 20 de las transferencias más caras en la historia de Boca Juniors. El ‘Depredador’ ocuparía el puesto 11, por detrás de Darío Benedetto, por que el cuadro azul y oro desembolsó 4.8 millones al América de México, a mediados del 2016.

Fuente: Trome