La Corte Suprema del Poder Judicial, anuló el recurso de casación que interpuso el expresidente Pedro Castillo Terrones contra las resoluciones judiciales que colocaron su prisión preventiva por 18 meses en la investigación que se le sigue por presunta rebelión.
Se recuerda, que el exjefe de Estado fue intervenido tras dar un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022. El Ministerio Público comenzó una investigación como supuesto coautor de los delitos de rebelión y, de conspiración para rebelión en agravio del Estado, por abuso de autoridad en agravio del Estado y de grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio de la sociedad.
Posteriormente, el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley Soria, pronunció la orden de prisión preventiva, medida que fue aceptada en segunda instancia por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo César San Martín.
Pedro Castillo Terrones junto con su defensa legal insertaron un recurso de casación cuestionando la resolución que se rechazó su apelación. La denegatoria fue informada el pasado 28 de febrero del 2023.
Fuente: El Comercio