Policlínico Municipal atenderá trámite de carné sanitario

0
31

Atención se reinicia el lunes

El Policlínico Municipal reiniciará sus actividades el próximo lunes 25 de mayo, con todas las medidas de bioseguridad para la emisión del carné de sanidad, de acuerdo a la  R.M. N°250-2020-MINSA, R.M N°00142-2020-PRODUCE y la Norma Técnica Sanitaria N°822-2018/MINSA, sobre restaurantes y servicios afines, donde exige que los manipuladores de alimentos deben ser sometidos a exámenes médicos vinculados a Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), por lo menos cada 6 meses, estando estos documentos disponibles para la vigilancia sanitaria.

El carné de sanidad, es requisito importante para todo manipulador de alimentos de restaurantes y afines, así como de mercados y centros de abastos, sostuvo el Sub-Gerente de Desarrollo Social, Participación Vecinal y Salud Pública, Abog. Enrique Taquila Huarina.

Sobre el particular se recomienda, complementar con las pruebas serológicas de Covid-19 según el nivel de riesgo de la actividad, conforme a las normas del Ministerio de Salud como menciona la RM N°265-2020-MINSA.

La Sub Gerencia de Desarrollo Social, Participación Vecinal y Salud Publica, a través de la Unidad de Salud Pública, cumplirá con esta función específica de las municipalidades, según el acápite 3.5 del inciso 3° del articulo N°80 de la Ley N° 27972 «Ley Orgánica de Municipalidades». Se acopla además, un Descarte Clínico/Físico de COVID-19 tomado de la RM N°239-2020-MINSA y sus modificatorias.