Premiación a ganadores de Concurso Periodístico «Comunicadores de Hierro»

0
378

La Dirección Regional de Salud Tacna y el Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Tacna realizaron, este jueves 28 de noviembre, la premiación a los ganadores del Concurso Regional de Periodismo “Comunicadores de Hierro”. La ceremonia se efectuó a partir de las 10:30 horas en los ambientes de la histórica Casa Basadre.

Cabe señalar que los trabajos presentados abordaron la problemática de la anemia en la Región de Tacna desde diferentes enfoques  y utilizando las herramientas comunicacionales según su categoría.

En ese sentido, el primer lugar de la categoría periodismo escrito lo ocupó el periodista Adrián Apaza Díaz del diario Correo, el segundo lugar, Liz Ferrer Rivera del diario La República y el  tercer lugar Emma Ccalli Ccalli del Diario Sin Fronteras. En la categoría de periodismo radial, el primer lugar fue para Lourdes Coarite Laura de Radio Tacna y segundo lugar, Carlos Huamán Rojas de radio La Estación.

Periodista Lourdes Coarite Laura acompañada de nuestra Gerente General sra. Adriana Valdivia de Cáceres

El concurso regional de periodismo se realizó como parte del Seminario Taller “Estrategias Comunicacionales de Lucha contra la anemia” que se realizó el 27 de setiembre. En aquella ocasión se sensibilizó a más de 60 periodistas y comunicadores sociales sobre el estado situacional de la anemia en Tacna, así como el trabajo que realiza la Diresa Tacna y las municipalidades de la Meta 04 para la prevención de esta enfermedad.