Premier Violeta Bermúdez: Pese a la pandemia, es compromiso del Gobierno llevar a cabo las elecciones

0
225

Primer ministra aseguró que el Ejecutivo cumplirá con el cronograma establecido para los comicios generales de este año.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este miércoles que, pese a la pandemia, es compromiso del Gobierno llevar a cabo las elecciones generales de abril próximo.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta”, señaló durante la conferencia de prensa.

A solicitud de la ONPE, según dijo la Premier, se aprobó la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa en la primera y segunda vuelta de los comicios.

“Estas elecciones se van a ejecutar, precisamente, en los próximos meses y serán 260 mil ciudadanos en el Perú y en el extranjero que han sido o que serán seleccionados como miembros de mesa”, expresó.

Tras confirmase las elecciones para el próximo abril, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó mediante sus redes sociales la decisión de la primera ministra y de su Gabinete Ministerial.

“Apropiada la decisión de garantizar las elecciones presidenciales y congresales del 11 de abril. Queda pendiente establecer los mecanismos de protección para los ciudadanos que participarán y emitirán su voto en estos comicios”, señaló.

 

Fuente: Expreso