Procuraduría denuncia a Vladimir Cerrón por supuesto resguardo policial irregular

0
167

La Procuraduría de Anticorrupción de Junín presentó una denuncia penal contra Vladimir Cerrón, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, debido al supuesto resguardo policial irregular que recibió.

Imagen

La denuncia penal involucra también al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela y al suboficial de la PNP, Carlos Zárate. Este último es el sindicado como el que estuvo a cargo del cuidado del cuestionado médico y líder político.

Además, la procuradora anticorrupción Nora Flores realizó también una denuncia penal contra Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela y familiares del citado suboficial de la PNP por la presunta comisión del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Esto basado en los contratos del Gobierno Regional de Junín, Cusco y Huancavelica con empresas ligadas a familiares de Carlos Zarate por más de 25 000 000 de soles.

A través de un documento, la Procuraduría solicita a la Fiscalía de la Nación abrir una investigación preliminar contra estos implicados y otros actos como tomar declaraciones, el levantamiento del secreto bancario, revelar el secreto de comunicaciones, entre otros.

Recordemos que el Ministerio Público ya abrió una investigación al líder de Perú Libre por una serie de contratos durante su gestión en el Gobierno Regional de Junín con familiares del suboficial Carlos Zarate por la presunción del delito de negociación incompatible.

 

Fuente: LP Pasión por el Derecho