Retiran árboles de Av. Leguía como medida preventiva

0
129

Presentaron enfermedad fongosa

Los árboles ubicados en la Av. Leguía fueron talados debido a que presentaron una  enfermedad fongosa que provocó que murieran, por lo que la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Protección Ambiental procedió a retirarlos como medida preventiva, como institución responsable de la Administración de los Espacios Públicos y Áreas Verdes.

Precisamente, el Subgerente de Protección Ambiental, Ing. Edgar Tuero, aclaró la denuncia presentada por algunos vecinos, indicando que los tres árboles en mención se secaron debido a una enfermedad fongosa, que los fue debilitando desde la parte interna, probablemente al no ser un suelo apropiado para la planta, por tanto se tomó la decisión de retirarlos antes de que sus ramas provoquen un accidente.

Ante esta situación, personal de Áreas Verdes, este miércoles inició el retiro de la maleza y raíces de los árboles, para proceder a echar tierra de chacra y prepararla para colocar en su lugar otro tipo de plantas.

Respecto a la palmera retirada del Óvalo Callao, refirió que este retiro no se realizó en esta gestión, pero sostuvo que existe una recomendación del ministerio de Transportes de la necesidad de trasladar algunos árboles en zonas que dificultan la visibilidad de los transportistas, que podrían causar algún accidente.

Sobre los árboles del Paseo Cívico, indicó que muchos de ellos son antiguos, por lo que la semana pasada una rama se quebró y cayó por el peso, en forma inmediata se procedió a retirarla programándose para la quincena de mayo la poda de los árboles, como mantenimiento y darle arquitectura a la planta.