Rusia se jacta de los misiles S-500 que pueden derribar satélites

0
88

Rusia se prepara para una nueva era de guerra espacial después de que un alto comandante militar se jactó de que sus vanguardistas misiles antiaéreos S-500 pueden destruir satélites y armas hipersónicas.

El Coronel General Sergei Surovikin se jactó de la capacidad del S-500, conocido como el Prometeo, que según él «podrá destruir satélites de órbita baja y armas espaciales», así como «armas hipersónicas de todas las modificaciones». Añadió: «El S-500 puede ser clasificado como la primera generación de sistemas de defensa espacial, ya que en el futuro será capaz de destruir los satélites de órbita baja y las armas espaciales».

Si es cierto, su afirmación – publicada en el periódico Red Star – abre la posibilidad de un nuevo teatro de guerra – en los cielos.

El arma tiene un alcance previsto de 370 millas para la defensa contra misiles balísticos y de 310 millas para otros objetivos.

Será capaz de alcanzar velocidades de hasta 16.000 mph – muchas veces la velocidad del sonido.

Como tal, será capaz de atacar misiles de crucero hipersónicos, naves espaciales y otros objetivos que viajen más rápido que Mach 5 (11.509 mph).

El S-500 está siendo construido por la empresa estatal Almaz-Antey Air Defence Concern, y su entrega estaba prevista inicialmente para el año 2025 después de las pruebas preliminares en 2020.

Sin embargo, en febrero, el Viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko reveló que el año pasado las tropas de defensa aérea probaron el S-500 utilizando «misiles nuevos e incomparables».

El Sr. Surovikin añadió: «Confiamos en que el nuevo sistema estará listo para ser entregado a las fuerzas armadas en 2020».

Rusia está actualmente a la cabeza en el desarrollo de armas hipersónicas como el S-500.

Hablando a finales de 2019, el Presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que su país era el único en el mundo con capacidad hipersónica.

La primera unidad equipada con el vehículo de deslizamiento hipersónico Avangard estaba programada para entrar en servicio en diciembre de 2019, dijo, con informes posteriores que sugieren que se había desplegado por primera vez.

En el Sunday Times, Rafaello Pantucci, director de estudios de seguridad internacional del Royal United Services Institute, comentó: «La prueba de un nuevo misil hipersónico, del que el Sr. Putin se jacta de ser ‘invulnerable’ a las defensas occidentales, anuncia un mundo que creíamos haber consignado a la historia.

«Moscú se siente obligado a demostrar un sentido de confrontación mundial para aumentar el poder nacional y explicar en casa la imposición de sanciones económicas y el vilipendio de Rusia en los medios de comunicación internacionales.

«Moscú ve el confuso orden actual como un entorno privilegiado en el que se puede aprovechar su entrometida influencia en el extranjero y construir una narrativa en casa de poder e importancia internacional.

«Somos capaces de responder de forma poco sistemática y luchar por mantener una línea unificada durante mucho tiempo.

«Anteriormente la claridad de un orden estructurado entre los bloques soviético y occidental definía quién era el enemigo y qué tendríamos que hacer en respuesta a las armas que estaban desarrollando.»

El infiltrado añadió: «Ya se han realizado cinco vuelos.

«La velocidad del hiper-sonido fue alcanzada durante el cuarto vuelo.

«La aeronave demostró buena estabilidad y controlabilidad. Los sistemas y equipos modificados están funcionando normalmente durante las pruebas.

«Las pruebas preliminares están programadas para completarse en el 2020.»

Fuente: Alerta Geo