Se llevará a cabo la II edición del Campeonato de Pesca Profesional en La Yarada – Los Palos

0
158

El distrito de La Yarada – Los Palos presenciará la II edición del Campeonato de Pesca Profesional Internacional “Copa MGX” el 11 y 12 de noviembre. El evento recibirá concursantes dedicados al deporte profesional de la pesca desde Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia para competir en la playa tacneña y compartir un momento agradable entre los participantes y población en general que asista a la competición, que dará inicio a las 12:00 del mediodía el sábado y el domingo a partir de las 5:30 de la mañana.

El evento de pesca profesional se rige bajo la normativa de diversas entidades que regulan la ética y buen comportamiento en la pesca, es decir, motivan al pescador a devolver los peces al mar para no afectar al desarrollo de la fauna marina. Se considera una negligencia llevarse un pescado, porque animan e impulsan a la población a cumplir una pesca responsable y sostenible para el medio ambiente.

En la primera edición, del total de 176 peces pescados, 173 fueron devueltos, considerándose un logro por la buena actitud de los pescadores participantes. En esta edición se estima devolver todos los peces al mar luego de ser medidos y pesados, considerando que primavera es temporada de lenguado. Además, se espera que asistan entre 300 a 350 participantes. El registro para participar sigue abierto, con un costo de 100 soles, hasta el sábado 11 de noviembre en la tienda de MGX ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Solari Plaza.

Los organizadores y colaboradores, entre ellos: Municipalidad Distrital de La Yarada – Los Palos, Escuela de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) y el representante de la tienda de pesca profesional MGX, Adrián Maldonado; buscan reactivar el ecoturismo e impulsar la biodiversidad, a su vez, promueven el correcto empleo de la limpieza en las playas, para que tanto los turistas como tacneños tengan una imagen agradable durante el evento y el próximo verano de finales de 2023 e inicios de 2024.

Fuente: Radio Tacna / Foto: Radio Tacna