Sello internacional que certifica al Perú como destino turístico seguro será entregado en Cusco

0
144

Ceremonia se realizará en ciudadela de Machu Picchu y certificado será entregado a Walter Martos

Tras iniciarse la reactivación económica en el sector turismo, el Perú recibirá hoy el sello internacional “Safe Travels” el cual lo certifica como destino turístico seguro y que cumple con todos los protocolos de bioseguridad e higiene para evitar contagios por el coronavirus, esto en cumplimiento con los estándares internacionales en una ceremonia se llevará a cabo en Cusco.

Esto fue confirmado mediante un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde precisa que será el primer ministro, Walter Martos, quien recibirá este premio.

Se informó que la actividad se desarrollará de manera virtual desde la ciudadela de Machu Picchu donde Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) entregará el mencionado certificado a Martos.

Ciudadela de Machu Picchu fue considerado el lugar propicio para la premiación.Ciudadela de Machu Picchu fue considerado el lugar propicio para la premiación.

El sello “Safe Travels” (viaje seguro) es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros. Esto es avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo.

Con esto nuestro país se convertirá en el tercer destino de Latinoamérica en recibir este certificado, luego de Ecuador Brasil.

La PCM indicó que el otorgamiento del sello se realiza tras la evaluación y aprobación de WTTC de los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en sector turístico del Perú.

En esta ceremonia de premiación participarán todas las autoridades vinculadas.En esta ceremonia de premiación participarán todas las autoridades vinculadas.

También anotó que en el evento participarán la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca; y el presidente de Promperú, Luis Torres, entre otras autoridades.

 

Fuente: Ojo