Severas Inundaciones cobran vidas dejando graves daños en Afganistán

0
209

El Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres Naturales dijo que las vidas de más de siete millones de personas están en peligro debido a las fatales inundaciones que se produjeron en todo el país durante el mes pasado, ya que el nivel de precipitaciones ha sido muy alto.

Ahmad Tamim Azimi, portavoz del ministerio dijo que se estima que más de un millón de personas son más vulnerables y necesitan ayuda inmediata y asistentes.

Hemos clasificado a los siete millones de personas afectadas por las inundaciones’, dijo. «La primera categoría es de 1.029.000 personas, que necesitan ayuda inmediata, la segunda es de tres millones de personas y la tercera es de 300.000.

Para evitar la falla de la inundación en las áreas residenciales, el ministerio tiene un plan para construir riberas, canales y muros de piedra alrededor de los ríos en cinco zonas de lluvia en diferentes provincias.

La falla de la inundación ha cobrado la vida de 56 personas y ha herido a otras 31 en el último mes, según Azimi. «Más de 598 casas han sido completamente dañadas y alrededor de 3.076 otras casas parcialmente dañadas. Los daños incluyen 38 mezquitas.

Afganistán es uno de los países montañosos, donde la falla de las inundaciones es a menudo usual ya que muchas partes del país tienen un clima lluvioso. Algunos residentes han rechazado al gobierno con críticas por su negligencia en pagar suficientes esfuerzos para combatir el desastre natural en todo el país.

Fuente: Alerta Geo