Sunat virtualiza Centro de Servicios para brindar mayores facilidades a contribuyentes

0
113

También desde las intendencias regionales

Pensando en la comodidad y salud de los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), pone al servicio de los contribuyentes su Centro de Servicios Virtual (CSV) , a través del cual se puede obtener número de RUC, Clave SOL y presentar otros documentos por Internet, sin salir de casa.

El CSV se encuentra operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reemplazando de este modo la atención presencial, mientras esta se encuentre suspendida, para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus.

Igualmente, se encuentra operativa la Mesa de Partes Virtual (MPV), que permite al contribuyente presentar documentación diversa, solicitar trámites RUC (adjuntando la documentación necesaria y detallando el trámite que desea efectuar).

Tenga en cuenta que esta MPV no permite presentar las solicitudes que deben canalizarse por operaciones en línea SOL u otros medios electrónicos.

Adicionalmente, para hacer frente al impacto económico del coronavirus y evitar romper la cadena de pagos, la SUNAT ha dictado diversas medidas para brindar alivio tributario y liquidez a las personas naturales y al 99.5% de las empresas.

A fin poner todas estas novedades al alcance de las empresas y contribuyentes, fundamentalmente Pymes,  la SUNAT   se dirige al empresariado y contribuyentes  de sus distintas sedes regionales,  a fín de informarles que tienen a disposición estos servicios de manera totalmente gratuita, empleando medios que preservan el aislamiento social.