Transparencia: es tarea de todos defender y respetar la democracia y las leyes

0
112

El secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, sostuvo hoy que es tarea de todos defender y respetar el orden democrático y lo que dice la Constitución y las leyes.

En declaraciones a la Agencia Andina, Lanegra sostuvo que Transparencia condena enérgicamente cualquier tipo de insinuación que vaya en contra del orden democrático.
«Necesitamos responsabilidad de parte de todos, los actores políticos, partidos, medios de comunicación y ciudadanía, y esperar con serenidad los resultados electorales», dijo.
Según remarcó, se debe permitir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culminar su trabajo y es tarea de todos defender el orden democrático, la Constitución y las leyes.
Lanegra recordó que, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas, tuvieron un papel encomiable en el último proceso electoral, resguardando la seguridad.
«La Constitución establece un papel para ambas instituciones, lo han hecho bien y no está en cuestionamiento su buen accionar en las elecciones», enfatizó.

Human Rights Watch

Por su parte, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, destacó el pronunciamiento del presidente Francisco Sagasti, quien calificó de inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretendan incitar a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Marina a quebrantar el Estado de derecho.
«La carta de los militares (r) peruanos es una afrenta inaceptable al Estado de derecho», escribió en Twitter.
Asimismo, consideró que Perú requiere que todos sus líderes defiendan la institucionalidad democrática en este momento y el presidente de la República ha tomado el liderazgo.
Fuente: Andina