Traslado humanitario: Llegó desde Lima un nuevo grupo de coinciudadanos tacneños

0
17

Pobladores retornaron a la ciudad en tres buses. Alojamiento y alimentación serán financiados por el GRT.

Este jueves 21 de mayo retornó desde Lima a nuestra ciudad un quinto grupo de 91 conciudadanos tacneños que habían quedado varados en la capital a consecuencia del estado de emergencia por el COVID-19.

Aproximadamente a las 8:49 a.m. ingresaron dos buses a la ciudad, trasladando a 32 y 33 pasajeros, respectivamente. Posteriormente, a la 1:31 p.m. ingresó el tercer bus con 26 pasajeros.

Personal del Gobierno Regional de Tacna (GRT) esperó a resguardo de los viajeros para desinfectar los buses. Los beneficiarios de estos traslados humanitarios, luego de pasar por los respectivos controles de salud, fueron trasladados a un hospedaje para pasar allí una cuarentena de 14 días. Tanto el alojamiento como la alimentación serán financiados por el GRT.

“Tengo cuatro hijos en Tacna y estuve muy preocupado por ellos, pero ahora me siento más tranquilo, y estoy agradecido con el Gobierno Regional por haber facilitado nuestro retorno. A nosotros nos gustaría ya estar con nuestra familia, pero respetamos las normas del gobierno”, manifestó uno de los beneficiarios.

De esta manera, el Gobierno Regional de Tacna continúa trabajando para trasladar a más residentes tacneños desde otras regiones. A la fecha ya han retornado más de 600 personas.

 

 

#TrasladoHumanitario | Hoy retorna desde Lima un nuevo grupo de conciudadanos tacneños.

Posted by Gobierno Regional de Tacna on Thursday, May 21, 2020