Un total de 180 unidades fabricadas entre 1991 y 1995 deben de dejar de circular en la ciudad

0
515

Regidor Condori refiere que ya cumplieron su vida útil en el servicio de transporte público

El 31 de diciembre del 2018 fue el último día para que los buses fabricados entre los años 1991 y 1995 dejen de prestar el servicio público de transporte urbano de pasajeros, según el cronograma del Régimen Extraordinario de permanencia de estos vehículos en el ámbito de la provincia Tacna, según Resolución Ministerial.

Así lo informó el ex-asesor de alcaldía de la MPT César Málaga Aldana, quien recordó que se trata de 180 unidades las que deben retirarse de circulación.

NORMA. A su vez el regidor de la MPT Elías Condori Vargas, quien integra la Comisión de Transporte, pronunció que a su parecer estas unidades ya cumplieron su vida útil y su cuota de servicio de transporte para los ciudadanos.

El concejal, quien es de la bancada de oposición, además sostiene que la salida de estos buses está normada por Resolución Ministerial.

Sin embargo, contó que la mencionada comisión todavía no abordó este tema ni el pedido de ampliación para seguir circulando que habrían presentado algunos transportistas. “Estamos esperando el personal para tratar este tema y otras quejas que recibimos contra las rutas y algunas empresas”, manifestó comentando que al momento no se realizan operativos para intervenir a los buses o “combis” antiguas.

En tanto, el sub-gerente de Transporte Público y Tránsito de la MPT, Vladimir Figueroa García, respondió escuetamente que tiene que haber un documento entre la comuna provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para definir si acceden al pedido de ampliación.

Respecto a esta solicitud, Málaga Aldana explicó que esta requiere la aprobación del MTC porque existe un Decreto Supremo, más si la ley establece que la antigüedad de los vehículos para el transporte urbano tiene 20 años como máximo.

En ese sentido, recomendó que la MPT siga con la renovación para mejorar la calidad de servicio, resaltando que en la gestión saliendo se retiraron buses antiguos y renovando por modernos.

Fuente: Correo