Víctor Zamora: “Renovamos nuestro compromiso con los gobiernos regionales y locales”

0
140

El ministro de Salud visitó Loreto y supervisó la implementación de las medidas tomadas para contener el COVID-19 en Perú.

Víctor Zamora, ministro de Salud, visitó Loreto y agradeció los esfuerzos del personal médico, Policía, Fuerzas Armadas, gobiernos regionales y locales para contener la propagación del coronavirus en el Perú.

“Renovamos nuestro compromiso como gobierno nacional de apoyar decididamente los esfuerzos que realizan los gobiernos regionales y locales”, declaró el titular del Minsa en conferencia de prensa junto a la ministra de la Producción Rocío Barrios.

Ambos supervisaron la implementación de las medidas tomadas ante el COVID-19 en la región Loreto, cuya cifra de contagiados se elevó a 52.

8 hombres y 1 mujer son los nuevos casos. Las edades de los pacientes oscilan entre los 26 y 63 años.

“En el caso de Loreto se necesita reforzar la asistencia epidemiológica. Loreto enfrenta 2 grandes problemas: el dengue y se suma la pandemia”, señaló Víctor Zamora.

Agregó que el Gobierno ha movilizado equipamiento médico para mejorar la capacidad de respuesta en el hospital regional.

Previamente a esta visita, Presidencia informó que este domingo 29 de marzo el presidente Martín Vizcarra no iba a realizar su acostumbrada conferencia de prensa ya que el Ejecutivo está evaluando las medidas adoptadas por el Gobierno para contener el coronavirus.

Asimismo, el día de hoy también se reunió la comisión multisectorial contra el COVID-19, liderada por Vicente Zeballos.

Mañana habrá Consejo de Ministros y luego el mandatario peruano informará en televisión nacional las nuevas acciones del Ejecutivo ante esta enfermedad que ya registra 852 casos.

Fuente: La República