Visita los paraísos naturales del Perú con Google Maps

0
45

Google celebró el Día de las Áreas Naturales Protegidas con este recorrido interactivo

El Perú celebró el Día de las Áreas Naturales Protegidas y, para conmemorar esta importante fecha, Google invitó a conocer las áreas naturales más representativas del Perú a través de Google Maps y disfrutar de sus imponentes paisajes en imágenes de 360° que forman parte de la colección de Street View.

Las reservas nacionales de Paracas y Punta Lomitas (Ica) ya están al alcance de todo el mundo, sin importar la distancia y los idiomas. Con solo abrir la aplicación de Google Maps desde un dispositivo móvil o desde la plataforma para computadoras, y colocando el nombre de estos sitios en la barra de búsqueda, los internautas serán transportados a una aventura por sus distintos escenarios con fotos y un recorrido virtual.

También, dentro de la colección de Street View, se encuentra el Valle del Colca, uno de los mayores destinos turísticos del Perú, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma y el segundo cañón más profundo del mundo con 4.150 metros, después del cañón de Cotahuasi, ubicado también en Arequipa. Además de la belleza en el paisaje de este emblemático Cañón, en el Valle del Colca te podrás encontrar con llamas, alpacas, vicuñas y admirar el vuelo del majestuoso cóndor de los Andes.
El usuario podrá emprender un viaje virtual al Colca iniciando su recorrido en la localidad de Chivay para iniciar un recorrido imaginario por carretera y empezar la aventura atravesando el túnel del Colca e ir visitando los miradores de Tunturpay, Wayracpunku, Cruz del Cóndor, Cruz del Cura y Tapay, y atractivos como los Castillos Encantados de Callalli. También se puede “dar una vuelta” por lugares arquitectónicos emblemáticos como la Catedral del Colca – Iglesia Purísima de Lari o el Complejo de los Baños Termales La Calera.
Para obtener esta colección, un equipo técnico de Google Street View recorrió a pie los lugares turísticos más representativos del país.
¿Y cómo se obtuvieron las imágenes para estos recorridos virtuales? Street View utiliza diferentes vehículos y herramientas como trekkers, autos y triciclos para capturar fotografías de alta resolución, las que entran a un proceso de superposición para crear vistas en 360 grados.
Mapas en 3D
También, desde Google Earth se puede tener una impresionante vista de las maravillas naturales peruanas en mapas con vistas 3D. Esta funcionalidad es una opción para ver cualquier rincón del planeta desde cualquier ángulo. Así, se puede ver la magnitud e imponencia de la Cordillera Blanca y el Parque Nacional del Huascarán que se encuentra alrededor o conocer de cerca el volcán Misti con una nueva perspectiva más real y precisa de estos lugares.
Para acceder a las vistas en Google Earth, primero introduce en la herramienta de búsqueda el lugar que quieras visitar y desplázate en el mapa. Para activar la vista tridimensional, solo pulsa el indicador ubicado al lado inferior derecho tanto en la PC como en el móvil para cambiar las vistas de 2D a 3D.
Fuente: Andina