Vizcarra anunció que se llamará a la reserva del Ejército para fortalecer la seguridad por 60 días

0
190

El presidente, Martín Vizcarra, indicó que esto será un por un período de 60 días y que se trata de “un poco más de 10 mil personas”.

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que su Gobierno ha tomado la decisión de hacer “un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica” de las Fuerzas Armadas como parte de las medidas adoptadas para evitar la expansión de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército, de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, es decir, de los tres últimos años”, aseveró en conferencia de prensa.

“Son un poco más de 10 mil personas por un período de 60 días, a fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas, señaló.

Previamente, Martín Vizcarra anunció la extensión del periodo de emergencia en el Perú, hasta el domingo 12 de abril e indicó que se está dando todas las facilidades a las Fuerzas Armadas para incrementar su número de efectivos.

“Se extiende [la medida], pero se extiende para que se cumpla y lograr el objetivo que todos queremos. No puede ser que mientras que un porcentaje mayoritario de la población, con mucho esfuerzo cumple rigurosamente todas las medidas, por un pequeño porcentaje ponemos en riesgo la salud de todos», dijo.

También aseguró que se implementará un padrón de infractores que no cumplan con acatar el estado de emergencia que empezó el 15 de marzo último como medida en contra de la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Así que con los que incumplan vamos a ser muchos más estrictos con este registro de infractores, para que el Ministerio Público haga la denuncia correspondiente. Estamos dándole toda la posibilidad de incrementar los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas a través del llamamiento de la reserva”, manifestó el mandatario.

Fuente: El Comercio