Javier Milei admite que las Malvinas están en manos británicas y que no hay solución instantánea

0
102
El presidente argentino, Javier Milei, hizo declaraciones contundentes respecto a la soberanía de las Islas Malvinas en una entrevista con la BBC, afirmando que Argentina no renunciará a su reclamo soberano sobre las mismas, pero tampoco buscará un conflicto con el Reino Unido.
Milei reconoció que las Islas Malvinas actualmente están bajo el control del Reino Unido y admitió que no existe una solución rápida para la disputa territorial. En un gesto que marca un cambio de tono con respecto a anteriores gobiernos argentinos, el mandatario aseguró que su país no busca el conflicto con el Reino Unido y que respeta su derecho sobre el territorio.
«Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación», expresó Milei, destacando su postura de buscar una resolución pacífica para la disputa.
Las declaraciones del presidente argentino contrastan con las políticas de administraciones previas, que han exigido al Reino Unido la apertura de negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas, demanda siempre rechazada por Londres.
Fuente: RPP